domingo

ESCLAVA MIA


ESCLAVA mía, témeme. Ámame. Esclava mía!
Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo,
y en él despunta mi alma como una estrella fría.
Cuando de ti se alejan vuelven a mí mis pasos.
Mi propio latigazo cae sobre mi vida.
Eres lo que está dentro de mí y está lejano.
Huyendo como un coro de nieblas perseguidas.
Junto a mí, pero dónde? Lejos, lo que está lejos.
Y lo que estando lejos bajo mis pies camina.
El eco de la voz más allá del silencio.
Y lo que en mi alma crece como el musgo en las ruinas.

Pablo Neruda

4 comentarios:

Dulce dijo...

Un buen poema de Neruda.

Dulces besos y feliz semana.

Naia Docile dijo...

Muy bonito y con un mensaje sincero, intenso y muy apropiado.
Me alegra verte de nuevo por aquí :-)
Un besazo

alexia {All} dijo...

Gracias Dulce, gracias Naia Docile, por pasar y dejar vuestra huella en mi pequeña orilla, besitos para los dos.

Nicky Sciavo dijo...

Bellaaaaaaaaaaaa!
Volví!!!!
Y mira el poema que me encuentro!
Alguna vez lo puse en mi blog porque nunca lo había visto y llamó poderosamente mi atención, y ahora que lo veo por aquí... uffffffff! mil recuerdos vuelan a mi mente...

Ya estoy, preciosa, bastante recuperada y con ganas de to! jejejeje

Así que paso a dejarte un sinfín de besicos dulces y un apachurrón re fuerte!

(Gracias por haber estado cerca, GRACIAS)