martes

Algo de humor


'Cincuenta sombras de Gregorio': llega la parodia de la trilogía erótica del año

Al huracán E. L. James no sólo le salen imitadores. La escritora Rossella Calabrò ensalza al hombre corriente en una novela humorística que convierte en héroe a la antítesis de Christian Grey.


El enigmático Christian Grey conduce un Audi R8 Spyder, visita el gimnasio con regularidad, sabe que si una mujer calza una suela roja lleva unos Louboutin y regala a sus amantes primeras ediciones de novelas inglesas del siglo XIX. Gregorio se apaña con su moto, lleva una camiseta roída como uniforme oficial para estar por casa, no tiene ni idea de moda, es un negado en la cama y su referente literario son las páginas de su diario deportivo favorito. Mientras medio mundo suspira por el galán más narcisista del año, la ficción editorial está urdiendo el desembarco de su antítesis. Un alegato al marido tradicional y la cotidianeidad de las relaciones de pareja frente a la fantasía del sexo irrefrenable y el lujo inalcanzable del superventas de E. L. James.
Cincuenta sombras de Gregorio, la 'cara B' de Cincuenta Sombras de Grey (CSDG), llegará a las estanterías españolas el próximo mes de febrero y su autora, Rossella Calabrò (guionista y escritora humorística), promete aliviar las altas expectativas que ha generado el multimillonario Christian Grey sobre sus ávidas lectoras, aportando una bofetada (cómica) de realidad al asunto.
Predecida por su éxito en Italia (Cincuanta sbavatura di Gigio), la novela se presenta como un “juego”, tal y como explica la escritora a S Moda. Calabrò es de las que cree que el trasfondo de la relación Grey-Steele en CSDG es algo retrógada. “Mi novela quiere responder, con mucha ironía, al ideal de la pareja de la década de 1950 que ofrece la trilogía de James. Mi objetivo es hacer que la gente sonría, pero que también piense”, apunta.
La italiana decidió escribir su parodia después de tener que leer CSDG por trabajo. “Tenía que hacer una reseña. Me reí tanto describiendo al Sr. Grey que no me pude resistir a hablar de Gregorio, el hombre que realmente existe”. Un hombre hipocondríaco e infantil, capaz de dormitar sin contemplaciones tras un enfado con su mujer (Lola) y que destila torpeza en el sexo o las tareas domésticas. “Gregorio es, en mil maneras distintas, nuestro hombre. El que está en la cama sin soltar el mando a distancia, el que sólo lee las revistas de motos, el que olvida nuestro cumpleaños, el que se deja la piel de la cebolla al cocinar en el fregadero y no en la basura. Lola es la que se enoja, pero también es una mujer que sabe reírse”, cuenta.
Sobre su heroína femenina, Calabrò asegura que es una mujer realista. “Lola sabe que el sr. Grey no existe” y recalca la importancia de la risa en una relación. “La pasión, después de algunos años desaparece: las risas, la complicidad, permanecen. Además, elsr. Grey es un fastidio, un prepotente y al final se deja dominar por Anastasia. En definitiva, un desastre humano”.
Quizá por ese motivo, la escritora opina que el sexo apasionado, aunque “es importantísimo” en las relaciones, tiene “inevitablemente” fecha de caducidad. “Le pasará lo mismo a Mr. Grey: después de tres meses de relación, todos se transforman en Gregorio (por suerte)”.
Tomado de El País. http://smoda.elpais.com/articulos/cincuenta-sombras-de-gregorio-llega-la-cara-b-parodica-de-la-trilogia-erotica-del-ano/2868

A veces la realidad supera la ficción y toca asumirla con humor, así que mejor no creerse todo lo que se lee una que luego pasa lo que pasa , suerte y a seguir riendo ;)

9 comentarios:

ohma dijo...

A mi pesar tengo que reconocer que a la mayoría de las mujeres les gusta vivir en las nubes, :)
No quiero ni imaginar cuando se atopen con el amo hispanicus el descalabro que se van a llevar,jaja.
No pienso leer ni el uno ni el otro. Al primero por recordarme a los cuentos de hadas y al segundo por oportunista.
Un abrazo,querida alexia.

Pupas dijo...

Libro que me anoto para leer :P

Cielo dijo...

Gracias Alexia por la reseña

Besos

Felina Mala dijo...

La verdad que las sombras de Grey han dado juego a un monton de libros iguales
Voy a leer este y al menos me reire un ratito

Un besazo!!

Din dijo...

No creo que este libro logre sacar a muchas de la nube en la que las dejo el primero (incluyendome).
Pero no esta demas una idea tan diferente del primero.

DEDOS QUIETOS dijo...

"Un amigo puede compararse como la obra maestra de la naturaleza" Ralph Waldo Emerson

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

D2Q

Josep dijo...

No lo he visto en ninguna librería, todavía.

Rosaida dijo...

No he leído las 50 sombras de Gray, pero sí las muchas críticas vertidas que coinciden en un mismo punto: de publicitarse como una novela de D/s, a ser en realidad una novela romántica. Lo que nos hace recalar en el mercado de la oferta y la demanda, donde en un sector (el de la literatura romántica)saturado de ofertas, se cuela una trilogía que gracias a su trailer vende miles de ejemplares en apenas una semana.

Como bien dice ohma, las de Gregorio aprovecha el tirón de la primera para meterse en el carro de las ventas millonarias.

Y por último, creo, que los personajes de ambas novelas están tan dibujados, tan sacados de contexto, que son meras caricaturas de la realidad.

Rosaida dijo...

Me despedí sin darte un beso, querida Alexia{All}... Así que ahora te mando una docena desde mi Jardín.