lunes

Que es una violación ?

Segun Wikipedia:La violación es una violencia de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. 

Adjunto el enlace del articulo del periódico como parte de este tema:

“Yo quería sexo, pero no así”

Lo que iba a ser un encuentro deseado, se convierte en una agresión sexual. Esa situación es más frecuente que el estereotipo de violación por parte de un desconocido en la calle, pero para las mujeres es más difícil de identificar como un delito contra su libertad sexual. La culpa, la vergüenza de exponer su sexualidad y el miedo a que no las crean hace que pocas denuncien e incluso lo cuenten.

http://www.eldiario.es/sociedad/queria-sexo_0_72093264.html

 Por extraño que pueda parecer para alguien hoy en día existen muchas formas de saber que eres o has sido victima de una violación y aún así existen victimas que siguen sin pensar que han sido violadas. 
Esta entrada nace de una charla larga con mi Amo donde me planteaba que ha leído hoy un articulo donde se explica que actualmente es complejo demostrar cierta clase de violaciones sexuales y que en muchas ocasiones las victimas nunca lo dicen por sentir que ellas mismas han  pensado que han facilitado y participado en crear esa situación en donde fueron forzadas a mantener sexo,
 en cuanto me ha dicho lo que ha leído he pensado en mi misma a los 20 años esa edad en donde millones de mujeres somos ingenuas y no sabemos muy bien como funciona el sexo en la mente de los humanos porque estas dando tus primeros pasos en ese tema, a decir verdad no creo que para ese entonces cuando yo tenía 19 o 20 años el mundo cambiara mucho en ese plano, el sexo o el respeto por las mujeres es complejo delimitarlo pero para mi:
solo hay una postura correcta: si alguien te dice que desea parar,
puedes creer que se hace la estrecha, pero siendo algo intuitivo y sobre todo dado a respetar lo que te dice esa otra persona sea hombre o sea mujer da igual:
Debes parar

Con respecto a las chicas diré que si eres algo dada a creer que todos actúan como tu, nos pasa que salimos escaldadas y no una sino varias veces, pero la vida es así a veces te tienen que pasar las cosas para aprender con crueldad todo mucho mas claro, 
suele pasarnos con un chico encantador que acabamos de conocer que se pone tan amable que te dejas llevar, subes a su casa, cenas, charlas, escuchas música y hasta te das unos besos, hasta ahí todo va bien, pero resulta que no le conoces bien, no deseas pasar a otro plano y  por uno o varios motivos cortas los tocamientos porque te sientes incomoda, entonces piensas.
que hago:
 sigo y cumplo con su deseo fogoso aunque no lo desee yo?... 
paras todo en seco y dices bien claro: no guapo no quiero sexo ...
 te vuelves muy borde y si no para de insistir coges algo duro y se lo tiras a la cabeza...

Como sales de esa trampa en la que tu misma has entrado? 
en la que hasta llegas a sentirte culpable por ser tan coqueta o tan imbécil que no sabes como impedir cumplir con lo que te proponen...

Hablare solo bajo mi experiencia en el pasado:

Se me planteo una vez esta situación una tarde con un hombre de unos 25 o 27 años, guapo no, lo siguiente, estupendamente seductor,con labia,sexualmente apetecible y fogoso, pero yo con 20 años ese día: que esta claro , era totalmente bobita no sabía mucho de las consecuencias de ir a donde te llevaran ,el chico en cuestión me llamo, quedamos en vernos y el día me busca en mi casa  vamos primero en su cochea a pasear, después me invita a su piso, decido sin pensarlo mucho ir ,cenamos juntos, escuchamos música y después de un ratillo hasta nos dimos  dos o tres besos en su sofá hasta que le dije : No estoy bien y deseo irme a casa,para un poco, pero nada el tío estaba embalado y va y me pone mi mano en su paquete, todo para demostrarme que ya es tarde para parar y sigo yo aún mas insistente y totalmente clara diciéndole  para por favor porque me estas haciendo sentir mal, 
porque no me encontraba cómoda y porque ahora que lo pienso no me daba la gana de tener algo mas intimo , porque no deseaba sexo,porque el hombre en cuestión me resultaba muy guapo si pero seguía siendo un extraño y ya se sabe a veces estas genial con alguien que conoces hace minutos y otras no estas bien por algo superior a ti que ni sabes ni porque es, pero no te da seguridad, entonces comienzas por sentirte mal contigo misma, con la situación o sencillamente no te gusta este tío tanto y tu decides comunicárselo, fue ahí cuando contándoselo hoy a mi Amo como una experiencia real mía, el me ha dicho:
 Que complejo debe ser para ambas partes parar eso,porque también para el chico debe ser sorprendente y mas si es guapo, recibir una negativa y no poder ir a mas
y es cierto, yo en ese momento no lo pensé 
pero si que para mi este mal trago,marco un antes y un después en mi forma de relacionarme con los hombres, porque creo que existe una linea muy fina entre una relación consentida por ambas partes y otra muy distinta en forzar un poquito mas todo con besos, sugerencias y palabras que pretendan convencerte de que tu deber es abrirte de piernas y dejarte hacer, para mi forzar es violentar todo.

Así que no solo pare en esa ocasión  pare a varios y en todas las veces que me paso , recuerdo perfectamente las distintas reacciones de los chicos, este en cuestión reacciono, tarde pero al final paro de besarme, me pidió disculpas y hasta quiso llevarme a mi casa, pero no estaba yo para seguir confiando cual idiota, ya lo había pasado suficientemente mal, así que de camino a casa con el corazón desbocado, me acosté en mi cama y di gracias a quien quiera que sacara mi fuerza y mi buena suerte de que ese tío no fuera un pirado y me hubiera causado un mayor daño que todo ese disgusto.

Ahora digo yo hasta donde un hombre o mujer que se te insinúe te insista,te camele a tener sexo incluso forzándote si tu ya has dicho repetidas veces : No, no y no ,incluso poniéndote seria y viéndole a la cara: No, no deseo seguir
Esta cometiendo una violación?
Para mi lo tenía muy claro antes y ahora, si digo: no deseo seguir y la otra persona sigue esta violando mi intimidad, porque si fuese lo contrario y fuese yo quien insistiera una y otra vez a que alguien tuviera sexo conmigo, por muy mal que lo pasara con el rechazo, pararía y como dije antes solo me estoy basando en mi experiencia.

La violación no es siempre ejecutada por un extraño en una calle oscura donde nadie mas puede ayudarte, estoy casi segura de que son millones las personas que han sido victimas de violaciones consentidas por ellas mismas por no ver viable otra salida a la encerrona en la que se han visto envueltas, por eso lanzo esta pregunta desde esta pequeña orilla mi blog.

Has vivido una situación violenta de este tipo y si es así y lo deseas tu, puedes contarla? creo que muchas veces confundimos ser amable con ser victima de la manipulación de otro que solo desea satisfacerse así mismo.

Dejo besitos y Gracias por estar aquí.

9 comentarios:

descalza dijo...

Sí, ese artículo lo leí yo hace poco también.

En cuanto a tu experiencia, el chico parece que se portó al final, menos mal. Sin embargo, estas cosas las sabemos, como tú dices, cuando tenemos más experiencia. Y aún así, no siempre.

A ver si comienza a hablarse también de este tipo de violación, y se comienza a ver como lo que es.

Besitos

El Drac dijo...

Una vez transitaba por una calle oscura; un tipo pasó y me preguntó la hora; yo que veo el reloj y dos tipos más se me abalanzan y entre los tres me roban. Yo aprendí que detrás de cada persona puede haber un ser muy malvado (hombre o mujer) y que NUNCA, pero NUNCA debo darle una chance de que me haga daño. Desde allí jamás paso por calles oscuras.

Entonces ¿qué hacen coqueteándo e insinuándose a los hombres cuando puede haber detrás de ellos un ser irrespetuoso y malvado? Creo que si yo pasara otra vez por una calle oscura y me asaltaran SABRÍA perfectamente que la culpa es totalmente mía. Así que basta de hacerse las víctimas.

Un gran abrazo.

Annabell Lee dijo...

Buff acabo de verme reflejada totalmente ahi, creo que, leyendo me he dado cuenta de varias situaciones de esas en la que me salve pero me senti fatal por lo violento de la situación.

alexia {All} dijo...

Muy bien El Drac queda claro que las culpables de las violaciones son para ti solo las victimas,por eso no deben ir solas a ningún lado,ni asistir a fiestas nocturnas,mucho menos maquillarse o vestir sexy,no deben salir de noche, nunca jamas pasar por una calle oscura no porque Las posibles violaciones según muchos y muchas son solo culpa de ciertas personas suicidas que van en busca del peligro, o sea que las violan porque lo tienen bien merecido por confiadas y bobas, esos pobres chicos que se ven obligados a violarlas no hacen mas que seguir sus instintos y lo correcto es seguir como si nada, total si no es mi hija, ni mi mujer o mi madre que mas da, así da gusto...
Lo que mas amo de mi actual pareja es que si desea sexo lo pide y yo hago igual, ambos mantenemos sexo por mutuo acuerdo y si uno dice no me apetece, se deja de insistir que para eso vivimos en un mundo libre donde existe en mi caso igualdad, el que crea que una sumisa es una mujer complaciente que se somete a todo olvidando sus deseos se equivoca de lleno, esto no va de crear conciencia va de RESPETO algo que muchas veces se nos olvida por completo.

alexia {All} dijo...

Gracias descalza por pasar y por tu frase donde dices:
A ver si comienza a hablarse también de este tipo de violación, y se comienza a ver como lo que es.
Siempre parecerá que exageramos, incluso he llegado a escuchar amigas mías diciendo: ha sido su culpa, joder no se quien es mas duro si el que crea una situación violenta o quienes lo ven como normal? besitos guapa

alexia {All} dijo...

Hola Annabell Lee, de eso se trata son muchos los que han logrado librarse de una situación violenta en la cual no deseaban ir a mas, gracias por dejar tu huella, besitos y suerte.

yara dijo...

Y va mas allá alexia{All}hasta ahora lo has enfocado solo en esos casos de chicas que vamos conociendo a chicos, pero... y las miles de mujeres que consienten en relaciones sexuales con sus parejas sin desearlo... sólo porque es parte de sus "deberes conyugales", hoy a una conocida afirmar muy conforme... "menos mal que es sólo los sabados....", sentí tristeza, un acto maravilloso convertido en una "obligación" solo porque nos han enseñado que así es... y no hablo de viejas generaciones, hablo de mujeres que atraviezan la cuarentena.... en fin, apoyo tu idea NO es NO.

alexia {All} dijo...

Estoy Totalmente de acuerdo contigo Yara, creo que a todas nos ha pasado escuchar alguna amiga esa frase irreal pero aún así sentida por ellas donde con resignación te confiesa: lo hago con mi marido porque así no se busca otra, o mejor ceder con darle sexo porque a el siempre le apetece y a mi nunca... es cuando te preguntas o yo al menos. joer y no sería mas sencillo confesarle a tu pareja que a veces no tienes deseos, o charlar con total sinceridad y recordarle que ese juego estupendo que es el sexo debe darse solo si los que participan lo desean, el mundo sigue su curso pero la evolución a veces no se da, creemos que se trata de cumplir, de deberes, de dejarte hacer, de no quererte nada... y lo autenticamente grato para un hombre con criterio y amor propio es saberse deseado por la mujer que comparte esa entrega tan explicita y maravillosa como es mantener una relación sexual, gracias por dejar tu aportación besitos.

Dulce dijo...

Sin duda todo parte por los valores de cada cual, si alguien puede llegar a violentar a otra persona, más sexualmente, es porque sus valores sobre todo el respeto, no está en esa persona. No se trata de que alguien por ser sexy o verse atractiva se considere una provocación, sino el real problema está en la mente del agresor.

Con respeto por el otro alguien sabrá cómo buscar ese momento y cuando parar si se lo piden.

Nadie deber ser forzado a tener sexo, ni siquiera por su pareja, es allí cuando se produce la violencia sexual, porque es un acto no consentido por ambas partes.

Besos dulces.