jueves

Las mentiras y las verdades dentro de los roles



Por alguna extraña razón los seres humanos necesitamos crearnos algunas fantasías de todo lo que conforma nuestra vida: personalidad, físico,entorno,logros...etc puede ser que lo usemos como método para aderezar un poco lo que encontramos algo soso o absurdo en nuestra realidad o simplemente por motivarnos y estimular nuestra imaginación, acercarnos a lo que quisiéramos ser y no somos.
Quiero creer que somos lo suficientemente listos para no creernos del todo lo que nos inventamos, porque me parece que sino sería todo bastante complicado al menos para mi lo sería y mucho, pertenezco a un extraño grupo de personas a las cuales les gusta una gran dosis de realidad para poder seguir manteniendo el equilibrio,necesito investigar, rebuscar y resolver muchas de mis dudas para lograr sentirme segura con lo que hago, no se porque pero me resulta como a casi todos muy atractivo adornar mis vivencias con detalles donde algo de mentira siempre logra colarse, se y de eso estoy bastante segura que nadie puede evadir en su vida alguna que otra mentira, pero lo que deseo al menos para mi es descubrir mis verdades, que es lo que logra motivarme , que me da fuerza,  valor, alegría, placer,morbo y satisfacción, por eso necesito jugar a ser  su Ama, porque me ayuda a vislumbrar cierta dosis de tolerancia, admiración, aprendizaje de lo complejo que es llevar las riendas al tratar de dominar a alguien a quien quieres mucho sin perder la cabeza y lograr hacerle daño, creo que desde que doy pequeños pasos para comprender su labor como Amo y me pongo en sus zapatos voy comprendiendo que es fascinante establecer esa dinámica que ambos hemos creado con nuestra relación, los roles están llenos de mucha fantasía pero la verdad en lo que nos mueve y estimula  es lo que le da un autentico sentido a todo, por eso la verdad es para mi primordial,para poder confiar, entregarse,abrir tu mente,sentirse merecedor de dar y recibir es necesario saber que aquí no vale adornarlo todo con detalles fantásticos y sobre naturales porque estoy casi segura que mas que un bien terminaremos profundamente dañados física y mentalmente.

Dejo un texto de un Blog de psicología que habla de las mentiras para quien desee profundizar en ello, a mi me ha parecido muy educativo y por eso lo comparto.
http://www.ayuda-psicologica.info/2006/12/las-mentiras.html
Gracias All, gracias axel por enseñarme que siempre existen nuevas puertas entornadas dentro de mi y de ti para seguir disfrutando sin limites de lo nuestro.

5 comentarios:

Sweet dijo...

Los sueños y las fantasías nos permiten darnos escapaditas de la rutina, del día a día, de lo habitual, pero de ninguna manera pueden ser el sustento de nuestro caminar... o literalmente estaríamos en las nubes.
Interesante entrada.
Un placer leerte, preciosa.

Rosaida dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Alexia{All}.

El enlace que recomiendas es muy ilustrativo y preventivo para unos y para otros.

Aquellos con la autoestima baja o muy baja recurren a la mentira con asiduidad esperando paliar sus carencias. Mienten a unos y a otros y, sobre todo, a ellos mismos llevándoles con el tiempo a su propia destrucción, porque al final... la verdad se abre camino ante unos y otros.

Un beso desde mi Jardín y felices vacaciones querida Alexia{All}

lotta de SirRene dijo...

Una entrada genial,a mi parecer es bueno fantasear, el problema viene cuando uno mismo se cree la mentira, porque para esa persona deja de ser mentira convirtiéndose en una realidad. El enlace muy bueno. Muchos besos Alexia{All}

sumisa didi dijo...

Me gutó mucho esta entrada , creo que cada persona convive con esa dualidad de transitar cada dia entre la mentira y la verdad ,en ocasiones por diferentes razones, en algunos casos para mitigar la fuerte luz de la verdad que en muchos casos puede ser hiriente, pero todos encontramos el camino para aceptar la realidad.
un beso preciosa niña

laprincesa{Celta} dijo...

A mi siempre me ha fascinado la capacidad de determinadas personas de creerse sus mentiras, que tiene que pasar en su cerebro para creérselas e intentar hacértelas creer a ti, curioso, pero bueno, eso es el extremo. Creo que todos en mayor o menor medida nos hemos autoengañado un pelin, aunque al final, la realidad lo puede todo, a no ser...que seas del grupo "Antoñita la fantástica", jaja.

Besitos alexia{All}.