jueves

Existen las almas gemelas?


 


Alguien muy cercano a mi me descubrió este texto, lo comparto porque me ha parecido hermoso, por si alguno cree en que existe esa persona adecuada con quien hacer realidad muchos de nuestros sueños.


Dicen que la vida es como un tren, que avanza arrastrando vagones que simbolizan etapas de nuestras vidas, llenos de gente con la que nos cruzamos y que podrá ser más o menos importante...

Rara vez, la persona que va sentada a nuestro lado en el tren es la indicada para hacernos felices, porque maridos y esposas no suelen ser el amor de la vida; vivimos con quienes más deudas tenemos de vidas anteriores, con quien más debemos aprender y más karma nos corresponde pagar. El amor de la vida, ese que nos complementa como un todo armónico, es un premio que encontraremos al final del viaje, quizás en otro vagón del tren, sentado al lado de alguien más. Pero si cruzamos los vagones llegaremos a verla, y nuestro corazón nos dirá, sin lugar a dudas, si esa es la persona indicada para acompañarnos en nuestro viaje.

Esa es la eterna búsqueda de almas gemela. El Ying y el yang. La mitad masculina y femenina que todos tenemos, pero¿Existe un ser único y especial para cada persona en el mundo? ¿Ese amor que no se olvida, que vibra con una magia, una química total que convierte a dos personas en la luz del otro? La identificación es como mirarse a un espejo donde el tiempo es infinito. El destino nos hace conocernos y reconocernos para que dos mitades de un mismo ser logren una unión perfecta, aunque muchas veces, dejamos ir al ser que nos corresponde por derecho, desde el principio de los tiempos hasta la eternidad.

Estamos destinados a buscarnos y encontrarnos siempre, en cada ciclo de vida, y ese reencuentro se concreta siempre, tarde o temprano, por la ley de atracción y en base a nuestros designios pactados al nacer. Se producirá en el momento exacto y oportuno.

Sin duda, hay pistas que ayudan a la hora de tratar de reconocer a esa mitad perfecta que nos complementa absolutamente y que llega una vez en la vida. Ese amor que nos hace vibrar con una magia, una química total ... Con quien nos sentimos identificados.

El cosmos y el destino confabulan para posibilitar el encuentro, que está pactado antes de la reencarnación de ambas partes. El resto es intuición, el saber reconocer las señales que esa persona nos va dejando a cada paso, a la espera de que las descifremos. Algunas son externas, y otras sólo las sentiremos en nuestro interior, como una certeza de que esa persona “es”.

Las señales que nos da el universo están allí y son claras. Sólo tenemos que disponer de tiempo y de suficiente luz para verlas. Encontrar a tu alma gemela es un regalo del destino y, por ello, el universo se encarga de que no pase desapercibido, de que la conexión se produzca. Después, será la decisión de ambos, la que decida aceptar ese regalo o no.

Si supiéramos lo que en verdad significa el alma gemela, la responsabilidad que implica reconocerla y asumirla, lo pensaríamos dos veces antes de verla en la cara de cada persona que significa "algo más o menos importante en nuestra vida", o que nos despierte un sentimiento de amor especial. La mayoría de los matrimonios no se celebran entre almas gemelas, lo que provoca insatisfacción y genera separaciones.

Y la búsqueda sigue..

8 comentarios:

MORGANA dijo...

All,puedo asegurarte por experiencia propia que existen las almas gemelas,incluso me atrevería a decir que pueden ser más de dos.
El texto bellísimo.
Besos.

Shang Yue dijo...

estoy con Morgana, de almas gemelas hay muchas, una por cada momento especial en el que abrimos los ojos y la encontramos

AcErTiJo dijo...

hace un momento lei el blog de Nuska (juguemos al Amo y al esclavo)era un poema o una cancion creo hablaba sobre las personas q a veces se casaban y hacian pareja por temor a quedar solos , por temor q las cosas q buscaban y soñaban fuera un imposible ....y al momento de encontrar lo que habian buscado toda la vida ya era demasiado tarde ......cuando leo eso del alma gemela siento temor y aprehension , por que a veces siento en mi interior que hay cosas que solo se experimentan una unica vez y cuando pasa el tiempo te das cuenta que solo con esa ppersona lograste esa conexion ,entonces el dolor que sientes es una $&!*" ....pero que se puede hacer cuando todo acaba? no es posible volver a ser feliz....arrastrar karmas?? ...., ¿que es lo que debe una aprender de estas experiencias?, no creo que estemos en este mundo para el dolor ni el desamor .
Tu post es hermoso y tiene una verdad un poco triste

Discula mi comentario extenso un beso y saludos

Sweet dijo...

El texto es hermoso y con un alto porcentaje de certeza (en mi opinión, claro está).
El asunto es nunca dejar de buscar y si encontramos aquello... nunca dejarlo ir =)
Beso inmenso de viernes.

rossella de AnP dijo...

Existen... claro k existen... y doy fe de ello :)))

Preciosa tu entrada... da gusto leerla una y otra vez...

Petonets desde Mi sentir preciosa

Rosaida dijo...

"Ese amor que nos hace vibrar con una magia, una química total ... Con quien nos sentimos identificados"

Ese amor que obligatoriamente debe ser correspondido con la misma intensidad. Entonces podremos hablar de la unión de dos almas gemelas. Y el paso del tiempo, con sus estaciones tormentosas y soleadas, certificará la garantía de esa unión.

Un beso desde mi Jardín.

Maiko 舞子 dijo...

Existe, pero para mi, aunque la encontré al final del camino, tengo la certeza que es mi alma gemela, y que solo existe una, porque cuando sientes que es así, es cuando conoces lo verdadero de este sentimiento.
Un beso desde mi ausencia a ambos.

Syd dijo...

Yo creo que nacen personas que tienen similitudes con otras, similitudes de todo tipo, fisicas, quimicas, emocionales, sensitivas, etc.

Pero creo que mas que nacer, se construyen camino cuando se unen, cuando pasas buenas y malas al lado de alguien, y en cada dia siguen sumando, concoiendose y reafirmando que se aman, entonces estas forjando un lazo mucho mas fuerte que un alma gemela, mi opinion, claro :)

Y la dueña de este blog, que opina...?