sábado

Los humanos...



Somos lo mejor y lo peor que habita nuestro hermoso planeta, usamos todas nuestras armas ya sean
buenas tales como :
Amor,bondad,amistad,generosidad o altruismo.... para el bien o
nuestras peores miserias:
odio,rencillas,rencores,celos, ambiciones, egoísmos,rumores,difamaciones....

Algunos creen ser mejores que otros y se les da por criticar a todos los demás, pero lo cierto es que
TODOS sin excepción tenemos puntos positivos y negativos dentro de nosotros mismos, dice un viejo proverbio:

Que solo quien se estremece ante algo que consideran indigno, inapropiado o despiadado...conoce de cerca lo que es ser así un poco, solo quien ha experimentado o causado la humillación, el dolor, la tortura... la busca o la repudia.

Ahora Yo me pregunto:

Existe alguien que no conociera la maldad, que no viviera la tortura en cualquiera de sus vertientes, ya sea por parte de sus padres, abuelos,profesores,curas,monjas,primos, tíos,hermanos,amigos .... y pare de contar ?

Acaso existe un ser sobre la tierra que no conozca en sus carnes los que es sentirse vulnerable y expuesto?

Lo dudo, yo al menos no soy ninguna victima de abusos sexuales, pero conozco de cerca los abusos de autoridad, las locuras adultas que me hirieron siendo yo muy pequeña, entonces como mujer hasta hoy voy curando esas heridas, a veces solo las tapo, otras las lamo y muchas las ignoro por creer que de esa manera dejaran de existir.
Siendo muy realista y positiva hoy quiero sumarme a los que desean curarse y no herir al menos intencionadamente a mas por mi camino.

Deseo Paz, cordura,respeto,Fe en los humanos, tolerancia y sentido común, no es necesario que todos nos amemos,que todos seamos grandes amigos, pienso que tan solo con no herirnos constantemente ya seria este planeta algo mas confortable, donde Vivir resulte grato tanto para los mas ricos, como para los mas pobres, eso si seré cruel solo con algo, para mi no valen los diplomáticos al menos no en mi entorno mas cercano yo no tirare piedras sobre nadie y no aceptare bajo ningún concepto que Nadie me tire piedras, el respeto es algo que se da, no debe exigirse y si no lo encuentro doy media vuelta y no entablo ni debates, ni insultos,ni derribo la honra de nadie porque pretendo vivir y dar aquello que deseo me sea dado y que menos y que mas que RESPETO...

un gran beso desde mi pequeña orilla.

12 comentarios:

minerva dijo...

Ojala hubiera muchas mas personas que tuvieran tu actitud, tu generosidad y tu tolerancia, vivir dejando vivir. Con tu permiso, me quedo con cada una de tus palabras y las hago mías.

Un cálido beso.

Maiko 舞妓 dijo...

Yo siempre contesté a una pregunta que me han hecho demasidas veces:
¿Que buscas?
Busco lo mismo que estoy dispuesta a dar, y es Respeto.
Cuando alguien me lo niega, intento, darle la espalda, sea en el ambito que sea. Pero, la vida es así, y lo que yo veo falta de respeto, otra persona lo ve normal, lo que otra persona ve intolerancia yo puedo creer que es ser clara. Es un tema muy complicado, pero como bien dices, Todos somos asi, quien tire la primera piedra estará libre de pecado. Yo no la tiro, me la guardo en el bolsillo.
un beso enorme

aura dijo...

Para mi el respeto en las relaciones humanas exige la comprensión del otro, ponerse en su piel, y va en las dos direcciones, tratar de comprender su posición. No basta con no agredirlo o ignorarlo, sino que implica escuchar con atención, tener la mente abierta, e inclusive con la capacidad y la posibilidad de replantearnos nuestras propias ideas. Es necesario para que reine la armonía en cualquier tipo de relaciones humanas. Si alguien no me lo da, hago como maiko, alejarme.

Quién cree que lo sabe todo, sin esa capacidad de aprender y comprender, tanto de los demás como de si mismo, queda estancado.

...

Los labios de la sabiduría permanecerán cerrados excepto para el oído capaz de comprender.
El Kybalion

Un beso

caperucitaroja dijo...

Hola mi niña,

Sabes ,la Madre Teresa decia que todo su trabajo no era más que una gota en el oceano pero que sin ella, al oceano le faltaria una gota.

Pues el oceano también estaria incompleto sin tu gota.

Besotes desde mi isla

Jorge Ampuero dijo...

Cierto, somos todo esto y mucho más, pero la verdad es que no somos nada sin Dios.

Saluditos...

don vito dijo...

Hola,bello blogg, preciosas entradas,te encontré en un blogg común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buenas noches,besos.

Glamourous. dijo...

Que punto tan delicado e inexistente en muchas ocasiones, creo q deberiamos empezar a respetarnos y asi comenzaremos a hacerlo cn los demas.
Mil besos mi sumisa preferida, por cierto tu entrada anterior me acaba de matar, la amé.

Lunna dijo...

Tenemos una inmensidad de caminos por donde dibujamos nuestro destino, pero a veces afloran sentimientos que nos hacen ser y parecer los seres mas crueles.
Una pena, por que solo si fueramos capaces de sentir y dar ese RESPETO seriamos unos seres maravillosos.

Besos.

Lunna

caperucitaroja dijo...

caray con don vito, deja el mismo comentario en todos los blogs...

Dean dijo...

Pues si que se solucionarían la mayoría de problemas de este mundo si hubiese un poco más de respeto, pero parece sólo teoría, ya que a la mayoría nos cuesta llevarlo a la practica. ´Ni siquiera se respeta la forma de vestir, pues es lo primero que están criticando, menos la forma de pensar y menos la de actuar.
Un saludo.

AMOR dijo...

Es que no hai otra manera de vivir y ser feliz, no podemos estar siempre juzgando a los demas, ni hacer uso de nuestra moral para justificar ciertas actitudes.
Este mundo es muy grande y nosotros muy complejos, asi que cad cual haga su vida a su manera y disfrutemos todos de aquello que nos gusta.
Besazos preciosa cargados de todos mis respetos.

Ricardo Miñana dijo...

Un bello gesto por la convivencia y el respeto mutuo, me gusto tu post, un placer leerte.
feliz semana.