lunes

Paciencia


Dicen que:


La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él"


Ese es mi mayor pecado, poseo muy poca paciencia y ahora es tiempo de cultivar ese buen habito en mi, solo comprendiendo que todo tiene su tiempo y que hay cosas que no puedo cambiar,que no vale de nada querer apurar la vida para que transcurra mas de prisa, no lograre sino desgastarme con ello, así que tomare aire, respirare suave y profundamente y me dedicare a seguir la vida sin dejar de disfrutar todo cuanto tengo.



La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
Enviar frase
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.


10 comentarios:

Juank dijo...

Yo soy muy paciente... pero la vida me ha hecho ser impaciente. Casi no da tiempo a observar, como dice el filósofo, los frutos.

A tus PIES

Yemaya dijo...

Gracias mi niña. Hoy necesitaba leer algo así, la verdad es que soy una persona que no tiene paciencia tampoco y estoy en un momento de mi vida que necesito tenerla porque, muy certera la frase última, pensaré en esos frutos dulces para poder seguir adelante.
Un beso y un susurro muy dulce preciosa

Yardan dijo...

Pero no cometas mi error. A mi que me han llegado a llamar santo job, cometí el error de cargarme a mis espaldas la paciencia de otra persona y acabó con la mía...

Si es bueno dar su tiempo a las cosas y a las personas sobretodo. Evitando malos rollitos y consiguiendo ser un poquito más féliz.

Suerte en tu empresa.


Besos

maiKO{RJ} dijo...

ufff. hemos topado con la iglesia, yo tngo ambas cosas, mucha y poca, lo gracioso de esto es que no la controlo ninguna de las dos.
Rousseau creo que tenía razón, pero me temo que el no espero demasiado por eso pudo escribir esa frase.....

rossella de AnP dijo...

Arrea... no se si la paciencia es mi mayor virtud o mi mayor defecto... pero es k NUNCA la termino... aunke hay veces k parezca todo lo contrario ;)

Lo k si sé... es k cuando llego al límite ((porke llego también...)) cierro los ojos, respiro muy hondamente, expulso ese respirar... y a empezar de nuevo :))

Y como dice Ramon Llull "La paciencia comienza con lágrimas y, al fin, sonríe."

Petonets desde mi corazoncillo

AMOR dijo...

Cuanta razon tienes mi niña!!!!!, la paciencia es fundamental para poder seguir hacia delante, yo suelo ser paciente con los demas y muy excigente conmigo misma.
Espero que en tu vida todo ean frutos dulces ya que tu nos entregas tu dulzura.
Besazos dulces para mi sumisa

Rosaida dijo...

La paciencia es buena mantenerla siempre y cuando hayas elegido tomar un camino donde sabes que el principal ingrediente es la espera.
Un besito desde mi Jardín.

Néctar dijo...

La paciencia es la madre de la ciencia, pero cuidado!! un exceso de paciencia puede colmar hasta el más santo.
Mi niña eres una bendita reina.

Néctares

Shang Yue dijo...

con el tiempo quizás descubras que con ella,
con paciencia,

todo sabe más rico.

Syd dijo...

No soy el indicado ya que la paciencia no es lo mejor de las virtudes en mi, pero nadie podria negar que has escrito lo correcto, estas clara en ideas y con eso, lo demas caera por si solo.

Un beso y toda la suerte para ti Alexia!!